lunes, 28 de noviembre de 2011

Evaluación de la asignatura


Hola holaaa!


Pues nada hoy voy a dedicarme a explicar brevemente que es lo que pide el profesor para esta clase, cómo nos va a evaluar y cómo lo llevo de momento.




En sí, hay una evaluación continua yendo a clase todos los días y haciendo los ejercicios en clase. Esto de que valore con 2 puntos la presencia en clase me parece muy bien ya que voy todos los días y tengo asegurada así una parte de la nota.


Aparte de este tipo de evaluación, hay también otra de trabajos donde se concentran la mitad de los puntos totales. Y donde está la parte más difícil de la asignatura. Se pueden dividir los trabajos en dos:

  1. Un autofotoretrato: Fotografía impresa de una extensión mínima de un D 4 donde se trabaja la creatividad y originalidad además de pensar ya que la forma, formato, materiales y cantidad son libres a la elección de cada alumno. La idea de lo que quiero hacer ya la tengo o bueno mayormente tengo la idea que quiero expresar con las fotos. Esta noche pasada pensando, se me ocurrió un formato y unos materiales originales para expresar mi planteamiento y de momento me inclinaré a hacer eso porque el otro boceto, lo que antes tenía previsto, no me convencía al no ser muy original. Y creo que esta actividad esta para eso. Para explicar como somos cada uno de nosotros mediante una o unas fotos y como nos vemos a nosotros mismos o que inquietudes acerca de nosotros tenemos. Él lo valora con 2 puntos de la nota final.
  2. El objeto creativo: Diseño de un objeto de forma creativa con una justificación teórica acerca de su creación. Otros 3 puntos de la nota. Aquí es donde tendría yo la mayor duda ya que todavía no tengo una idea muy próxima a lo que quiero hacer. En un principio se me ocurrió intentar inventar algo que no exista pero es que es un proyecto muy difícil y creo que ya me estoy decantando por hacer original y creativa algún objeto existente ya en la realidad de hoy en día dandole un toque mío personal.

Estos dos trabajos serán valorados en una exposición en clase presentando las dos actividades propias con una explicación. Pero no sólo eso si no que también por aquí habrá que enseñarlos con su descripción conveniente antes de que se cierre el blog la primera semana tras las vacaciones de Navidad.

Los últimos 3 puntos están dados a la versión práctica de todo lo anterior que es ESTE BLOG donde hay que enseñar todo lo hecho y explicar en él 3 temas de clase o 5 epígrafes a elección libre. Yo elegí ya los 5 epígrafes, uno ya lo he echo y espero mañana o pasado hacer el segundo y así ir escribiendo uno a la semana. 
La verdad es que esto del Blog me parece interesante ya que nunca había tenido ninguno pero es algo complicado de valorar. Yo valoraría la actualización continua en él, que se muestre una preocupación en tenerlo al día. Nada de contabilizar en él las visitas ya que he comprobado que es muy fácil engañar y tampoco valoraría el tener más seguidores ya que si la gente no te conoce no te va a seguir y en una clase como mucho conoces muchas veces a 5 personas. 

Esta es toda la asignatura, la verdad es que está bastante bien teniendo en cuenta que es una materia cuatrimestral así que nada.... a ponernos con ello y a ver si me viene la inspiración!


http://www.flickr.com/photos/ali_gonzalez/4064392651/sizes/l/in/photostream/






"La vida no es esperar a que pase la tormenta
Es aprender a bailar bajo la lluvia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario